Restaurar tu alma a través de nuestra comida 

El martes 18 de mayo de 2010, Carlos MuRo y Gerardo Arteaga abrieron el Café MuRo en el centro de San Miguel de Allende teniendo en mente tres simples objetivos: (1) Restaurar el alma de sus clientes a través de la comida; (2) Tratar a sus comensales de la misma manera que a ellos les gustaría ser tratados; y (3) Convertir a su restaurante en un lugar exitoso con una rica comida elaborada con productos locales de calidad. 

Gerardo Arteaga, es un sanmiguelense, abogado de profesión con una maestría en derecho ambiental, quién decidió dejar de lado su carrera como abogado para continuar la tradición culinaria familiar que se remonta a 1945, cuando sus abuelos fundaron Bugambilia, el primer restaurante de San Miguel de Allende. Carlos MuRo, por otra parte es originario de la Ciudad de México, fotógrafo y escritor, fue propietario de una exitosa galería de arte en San Miguel de Allende y es quién a partir de 2010 da el toque artístico a Café MuRo. Carlos y Gerardo han trabajado duramente con mucho amor para ver que su sueño de contar con un restaurante diferente, diverso e inclusivo es ahora una realidad. 

 

Siete años después de estar ubicados en la céntrica calle de Loreto, Carlos y Gerardo decidieron tomar el riesgo de continuar su sueño en un lugar alejado del centro de la ciudad, se cambiaron a la calle de San Gabriel, ubicada en medio de uno de los antiguos barrios tradicionales de San Miguel conocido como El Obraje (Fábrica o taller, especialmente los de la América colonial española dedicados, sobre todo, a la producción textil). El Barrio del Obraje  tiene una de las vistas mas impresionantes de la ciudad, y alberga al centro de artes plásticas mas importante de San Miguel, conocido como “Fábrica La Aurora”.

Por su parte el edificio que alberga al Café Muro está inspirado en una arquitectura de estilo mexicano contemporáneo, con grandes ventanales de cristal, luz natural y fue construido con materiales de la región, tales como la piedra conocida como Sanmiguelita. El toque distintivo del edificio es la terraza que otorga una vista única de la ciudad, así como el viejo acueducto de acero forjado que hace decenas de años surtía de agua desde la Presa del Obraje a las maquinas de la entonces fabrica textil de La Aurora.  

Aunque la ubicación de Café MuRo ha cambiado, hay algo que a través de los años no cambia, Café Muro orgullosamente es un lugar donde la comida y el servicio son la historia diaria del lugar. El periódico El Universal lo llamó : “La Catedral de los Chilaquiles en México”. Recientemente, el periódico The Boston Globe lo consideró como uno de los restaurantes a visitar en San Miguel de Allende. Tripadvisor ha otorgado el Certificado de Excelencia a Café MuRo de manera ininterrumpida desde el año 2011, y recientemente lo incluyó en el Salón de la Fama de los Certificados de Excelencia.

Al final del día, en el Café MuRo estamos orgullosos de nuestro estilo de cocinar, que refleja la antigua tradición mexicana de combinar ingredientes para producir sabores únicos que han sido la constante en las mesas mexicanas durante cientos de años. Nuestro equipo de cocineras, meseros, cantineros, mas que un grupo de colaboradores son una familia que no solo poseen habilidades culinarias y de servicio, sino que poseen lo mas importante: La pasión, el amor, el respeto y la devoción por la comida y el buen servicio.

Humildemente creemos que Café MuRo no es otro restaurante más en la rica oferta culinaria de San Miguel de Allende, pues se ha convertido en un refugio donde  nuestras tradiciones culinarias y herencia cultural son apoyadas proveyendo un espacio de reunión y disfrute para la gente de todo el mundo. Estamos orgullosos de que a muchos de nuestros clientes ahora los llamemos amigos. ¡Nos gusta la buena comida y estamos orgullosos de poder servirla y disfrutarla cada día! ¡Buen Provecho!

SMA_1008.jpg
chile en nogada.jpg
SMA_1013.jpg
SMA_0958.jpg
IMG_1246.JPG